El Edomex cuenta con el magisterio más grande del país: Gerardo Monroy

El secretario recordó que el Estado de México atiende la matrícula más grande del país con más de 4.7 millones de alumnos

Durante su comparecencia con motivo del Tercer Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, reconoció el trabajo del magisterio del Estado de México, que cuenta con una plantilla superior a los 252 mil docentes.
 
El secretario recordó que el Estado de México atiende la matrícula más grande del país con más de 4.7 millones de alumnos, y destacó que durante el ciclo escolar 2019-2020 se mantuvo la cobertura del 100 por ciento en educación primaria y secundaria.
 
La cobertura en educación media superior alcanzó 74.6 por ciento, lo que representa un avance del 2.9 por ciento respecto al inicio de esta administración; mientras que en educación superior se aumentó el 2.1 por ciento, que equivale a atender 28 mil alumnos adicionales, llegando a 437 mil 114 estudiantes

El Secretario Gerardo Monroy refirió que en este tercer año de gobierno se abrieron 18 nuevos servicios educativos: nueve de educación básica y nueve de educación media superior, que atienden a 3 mil alumnos de 12 municipios.
 
Destacó que la reprobación de alumnos de secundaria disminuyó de 4 a 3.4 por ciento, lo que significa que cerca de 6 mil alumnos más aprobaron, respecto al inicio de esta administración, con lo que el Estado de México pasó del décimo al sexto lugar.  

En el tercer año se entregaron más de 162 mil becas. Se puso en marcha el programa “Bebés + Fuertes” y se puso en marcha el programa Aprende en casa, diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
En este sentido, Monroy Serrano precisó que se implementó la estrategia EDUMÉX para que la comunidad escolar tuviera acceso electrónico a contenidos y materiales educativos.
 
Por otro lado, afirmó que con la implementación de la estrategia La Escuela Cuenta Contigo y con la participación de toda la estructura educativa, en especial de los docentes, a la fecha, se han reincorporado más de 192 mil estudiantes en riesgo de abandono escolar