El Estado de México encabeza la lista de los estados con más secuestros en abril

La asociación Alto al Secuestro, cuya directora es Isabel Miranda Wallace, dio a conocer su reporte mensual correspondiente al mes de abril. De acuerdo con este reporte, México encabeza la lista de estados con mayor número de secuestros, con 23 casos; seguido de Tamaulipas con 17 y Veracruz con 15. A diferencia de Marzo, abril […]

La asociación Alto al Secuestro, cuya directora es Isabel Miranda Wallace, dio a conocer su reporte mensual correspondiente al mes de abril.

De acuerdo con este reporte, México encabeza la lista de estados con mayor número de secuestros, con 23 casos; seguido de Tamaulipas con 17 y Veracruz con 15.

A diferencia de Marzo, abril reportó menos secuestros pues los secuestros disminuyeron de un mes a otro en un 24.5%; el número de víctimas tuvo un 15.5% de depreciación y, finalmente, el número de detenidos en marzo fue de 125 y en abril 107, lo que representa una baja de 14.4% .

Los estados que en abril no registraron ningún secuestro son: Baja California Norte, BC Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Si se toma en cuenta que de diciembre de 2012 a abril del presente año se registraron 9 mil 404 secuestros, esto equivale a 117 plagios mensuales, 42 semanales y 6 diarios.

El Estado de México encabeza la lista de los estados con mayor incidencia durante la presente administración del presidente Peña; ubicando a la Ciudad de México en quinto lugar.