Llaman a extremar precauciones para evitar virus informático

Autoridades de la Policía Cibernética del estado de México alertaron sobre un posible virus informático, luego del ataque del viernes pasado llamado Wannacry. Según expertos en seguridad cibernética, un nuevo ataque a gran escala para robar moneda virtual afectará a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo este miércoles, por ello, llamaron a […]

Autoridades de la Policía Cibernética del estado de México alertaron sobre un posible virus informático, luego del ataque del viernes pasado llamado Wannacry.

Según expertos en seguridad cibernética, un nuevo ataque a gran escala para robar moneda virtual afectará a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo este miércoles, por ello, llamaron a la población a extremar precauciones con sus dispositivos tecnológicos como Pc, laptop y tabletas.

Afirmaron que es esencial evitar dar clic a en sitios o portales desconocidos, en ligas sospechosas y especialmente a evitar descargas ilegales; además señalaron que los equipos deben actualizarse constantemente y en sitios diseñados para ello. “Las copias ilegales o piratas de programas o actualizaciones son más propensas a dejar pasar un virus de grandes magnitudes…”.

Indicaron que otro de los “ganchos” para acceder a la información de los equipos y enviar virus, es a través del llamado “Pishing” (atracción de datos personales, de manera ilícita o fraudulenta a través de internet).

“Te mandan correos electrónicos que despierten tu interés, con cuentas falsas de Banamex, Bancomer, Hacienda(SAT) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al abrirlos normalmente vienen archivos adjuntos que al darles like de manera automática descargan virus, por eso alertar para que sean cuidadosos de las páginas y los enlaces que abren…”.