Hacen caso omiso a peticiones de comuneros de Ocoyoacac

Pascual de la Rosa Gumersindo, comisariado de los Bienes Comunales de San Juan Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, expresó por tercera vez en lo que va de mayo, su molestia e inconformidad por la falta de pago de terrenos tras la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Gumersindo amenazó con acudir a la fuerza pública en […]

Pascual de la Rosa Gumersindo, comisariado de los Bienes Comunales de San Juan Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, expresó por tercera vez en lo que va de mayo, su molestia e inconformidad por la falta de pago de terrenos tras la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Gumersindo amenazó con acudir a la fuerza pública en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no retire el amparo que impusieron además de no demostrar legalmente la posesión de dichos terrenos.

 Así mismo señala haber recibido amenazas por parte del representante de la SCT, Raúl Ruiz para levantar el plantón en contra de esta secretaría y la empresa ferroviaria Kansas City por los incumplimientos de pago.

Asegura que los comuneros tienen pensado llevar las peticiones al presidente Peña, así como buscar de nueva manera amparos para los 167 comuneros afectados por las amenazas recibidas y supuestos delitos cometidos