El Ferrari de López Mateos se vendió en 2011 en EU

Adolfo López vendió su Ferrari azul al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1966, y fue hasta 2011 que el vehículo fue vendido

La periodista Dolia Estévez asegura que el Ferrari de Adolfo López Mateos que presuntamente Javier Duarte le obsequiara a Enrique Peña Nieto fue vendido en Estados Unidos hace 9 años. 

A través de su cuenta de Twitter, Estévez explicó que de acuerdo con una investigación realizada por ella, el Presidente de México, Adolfo López vendió su Ferrari azul al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1966, y fue hasta 2011 que el vehículo fue vendido en la unión americana debido a que allá los autos clásicos se cotizan mejor que en México.

Dolia Estévez escribió: 

Con los datos de su investigación pone en duda las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La periodista agregó en otro tweet que:

“Se produjeron muy pocos de ese modelo en 1960. Hoy son considerados antigüedades, con demanda entre coleccionistas de autos antiguos. Se cotizan entre 1 y 1.5 mdd. López Mateos era aficionado a autos de lujo. Cuenta Phillip Agee que cuando se enteró que Winston Scott, de la CIA, regaló a la amante de Díaz Ordaz un auto deportivo, demandó a Scott que también regalara uno a su propia amante, lo cual hizo Scott. Ambos estaban en la nómina de la CIA, de acuerdo con el libro Nuestro Hombre en México”.

De acuerdo con información del portal sinembargo.mx, la periodista fue cuestionada por un usuarios de Twitter, quien le recordó que se había comentado que el auto era de color rojo, a lo que ella respondió que  “había sido un invento de algunos medios”.

En sus declaraciones respecto a una serie de sobornos en el sexenio de Peña Nieto, Lozoya aseguró que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, le habría obsequiado un automóvil de lujo al expresidente; detallando que se trataba de un Ferrari que al parecer perteneció al expresidente de México, Adolfo López Mateos.