El festejo guadalupano será Online

Se esperan de 200 mil hasta 300 mil veladoras que creyentes podrán llevar en días previos.

Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran producir contagios exponenciales de COVID- 19, el monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, dio a conocer que los festejos a la Virgen de Guadalupe serán llevados a cabo de forma virtual, y diferida los días 11 y 12 de diciembre.

La tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe, así como la misa a la media noche será transmitida a través de internet, así como por los medios de comunicación masiva que se sumen a la cobertura del festejo.

“En vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que estamos planeando y a lo que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de forma virtual o simbólica”, enfatizó.

El rector de la Basílica, señaló que no será permitido pasar la noche en el atrio del templo, y que se encuentran coordinándose autoridades de la Ciudad de México, como federales, para tomar decisiones para mantener el cuidado y la salud de la población.

El monseñor Salvador Martínez explicó que será transmitida la colocación de flores y el encendido de las veladoras que han comenzado a llevar los feligreses desde el inicio de noviembre, mismo que será otra manera de festejar a la Virgen de Guadalupe en medio de la contingencia de salud que representa la pandemia de COVID-19.