Doris Lara
Toluca, México; 23 de febrero de 2018. “El infierno es un lugar o condición de castigo eterno. Todas las grandes religiones, de diferentes maneras, dilatan la idea del infierno como el tormento de aquellas personas o pueblos condenados. Infierno deriva del latín infernum o inferior, como el lugar del pecado. En diversas mitologías no cristianas el infierno es el lugar que habitan de manera turbulenta los espíritus de los muertos malditos”, afirma Bernardo Barranco, sociólogo especializado en creencias religiosas y cultura, en el libro llamado “El infierno electoral. El fraude del Estado de México y las próximas elecciones 2018”, que coordinó apoyado por seis especialistas en temas electorales.
Este es un libro elaborado por conocedores de las entrañas y raíces electorales que han denunciado la elección del Estado y las estafas mexiquenses, y ya disponible de manera digital en librerías, en espera de que sea presentado en marzo.
En los comicios de 2017 en el Estado de México se registraron los mayores fraudes imaginables, fue una trampa sistemática más allá de nuestra idea de elección. Esta compleja estrategia es un adelanto de lo que el país padecerá este 2018 en nuestra democracia.
Según Barranco, los comicios se han convertido en una guerra sucia y desprestigio con ideas teológicas donde los políticos se sienten pastores y los pastores se sienten políticos, pero no por obtener el perdón divino, sino por obtener el poder a toda costa.
“Más que pretender crear un modelo sobre la elección de Estado analizamos diferentes aristas de incursiones ilícitas del partido en el poder y de todo aparato de Estado con la finalidad de modificar e inducir la orientación del voto ciudadano”, dicen los autores al describir el objetivo general de su publicación.
Los autores son Gabriel Corona Armenta, consejero del IEEM en el pasado proceso electoral; Vanessa González Deister, consejera local entre 2012 y 2017, actualmente directora del Fondo Cultural Banamex; Norberto López Ponce, consejero electoral en los niveles distrital, local y general del IEEM; Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade; José Núñez Castañeda, presidente del IEEM entre el 2005-2008; Karina Vaquera Montoya, actual consejera local del INE en el Estado de México y Eduardo R. Huchim, ex consejero local del Distrito Federal.


Síguenos