Llega La Malhora a jardines de Texcoco

Doris Lara Toluca, México; 23 de febrero de 2018. Con exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones literarias y mucho más, la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018 se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo. La sede principal será el Jardín Municipal. Esta edición de la Feria estará dedicada al escritor Mariano […]

Doris Lara

Toluca, México; 23 de febrero de 2018. Con exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones literarias y mucho más, la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018 se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo. La sede principal será el Jardín Municipal. Esta edición de la Feria estará dedicada al escritor Mariano Azuela, autor de la novela “La malhora”, donde su nieto, Óscar González Azuela, presentará una exposición fotográfica, así como una conferencia de su vida y obra.

El alcalde municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, afirmó que es fundamental impulsar la lectura y cultura en los jóvenes, una evidencia de ello es que Texcoco es el municipio con más bibliotecas del Estado de México, además señaló que “no tenemos que perder hoy por el internet y las nuevas tecnologías el fomento a la lectura”.

Por su parte, Paloma Sáinz, de la Brigada para Leer en Libertad, expresó que la Feria es una oportunidad para comprar libros en ofertas “si no volvemos a México un país lector, estamos condenados a vivir engañados, la recuperación de la historia es fundamental para tener un mejor futuro”.

El director de Cultura de Texcoco, Joel Aguilar Espinoza, comentó que el programa de la Feria Internacional del Libro del Texcoco 2018 contará con casas editoriales, música, teatro, conferencias magistrales y mucha lectura para todos los asistentes.

Dentro del programa destacan las participaciones de Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Fabela, Vicente Aldrete, Fabrizio Mejía Madrid, Jenaro Villamil y Javier González Garza.