El Instituto Electoral del Edomex hace cambios internos

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) llevará a cabo la renovación de dos direcciones y dos unidades, que en otro momento fueron distribuidas por cuotas partidistas. Se trata de las direcciones de Partidos Políticos; Jurídico Consultiva, así como las unidades de Informática y Estadísticas y […]

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) llevará a cabo la renovación de dos direcciones y dos unidades, que en otro momento fueron distribuidas por cuotas partidistas.

Se trata de las direcciones de Partidos Políticos; Jurídico Consultiva, así como las unidades de Informática y Estadísticas y la Técnica para la Administración de Personal Electoral.

El organismo electoral dio a conocer la convocatoria correspondiente, con la finalidad de que sea del conocimiento público, aunque estableció criterios específicos para los interesados.

La convocatoria será publicada en la página web institucional del 4 al 13 de noviembre de 2019; e incluye el perfil, funciones y requisitos de cada uno de los cargos a designar.

Una vez que se verifique que los aspirantes cumplen con los requisitos, se realizará la valoración curricular con la finalidad de constatar la idoneidad de los mismos, para el desempeño del cargo que se busca.

"Con la valoración curricular se identificarán a las y los aspirantes con los mayores elementos para acceder a la etapa de entrevista, en la que las y los Consejeros Electorales y el secretario Ejecutivo constatarán su idoneidad para ocupar el cargo" , señala la convocatoria.

Las entrevistas se realizarán de manera presencial en las instalaciones del Instituto y el Consejero Presidente propondrá al Consejo General la designación de los titulares, tomando en consideración la valoración curricular, los resultados de las entrevistas y los criterios señalados en el numeral 3 del artículo 24 del Reglamento de Elecciones del INE.

El documento agrega que "en atención al principio de máxima publicidad las cédulas de valoración de quienes resulten designadas/os serán publicadas en la página institucional del IEEM" .