Skip to content Skip to footer

El Lago de los Cisnes, en Toluca

La obra El Lago de los Cisnes, de Piotr Ilichc Tchaikovsky se presentará los próximos 20 y 21 de junio a las 19:00 horas ene l teatro Morelos de la capital mexiquense, con la participación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que dirige Gerardo Urbán, y la Compañía de Ballet Clásico del Instituto Mexiquense de Cultura.

Pedro Daniel García Muciño, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Toluca, informó que en la producción participan más de 120 personas, entre músicos, bailarines y equipo de producción que se encargará de iluminar, sonorizar el escenario del Teatro Morelos.

Por su parte, Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dijo  que el Lago de Los Cisnes es uno de los mejores ejemplos de la artística expresión de la tragedia del autor ruso, en la que expresa mucho de su pasión, lucha de liberación sexual y una forma muy distinta de ver las historias de amor.

Santa Alba, directora de Servicios Culturales del Instituto Mexiquense de Cultura, planteó que esperan más de 3 mil asistentes en sus dos funciones.

Luis Manuel Ramírez, representante de la organización Expresión Betania, que tiene a su cargo el montaje del espectáculo, informó que el Teatro Morelos de Toluca cuenta con 2 mil 340 butacas, pero que en esta ocasión solamente estarán disponibles mil 540, debido a que el espacio será ocupado por los miembros de la Orquesta Filarmónica, así como otros elementos de escenografía y efectos especiales.

Los boletos ya están disponibles en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Toluca, ubicadas en Nigromante 202, primer piso, o en la taquilla del Teatro Morelos, y tienen un precio al público de 80 pesos en la zona preferente y 50 pesos en general.