El manjar de los salarios en los partidos políticos del Edoméx

Toluca, Estado de México; 11 de octubre de 2018. Los presidentes de los comités ejecutivos estatales del PAN, PRD y PRI comparten la mesa saboreando sueldos deliciosos, aunque a Ernesto Némer Álvarez, presidente del PRI, parece que le gusta ser discreto con sus bocados. El presidente del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, degusta el nada modesto salario […]

Toluca, Estado de México; 11 de octubre de 2018. Los presidentes de los comités ejecutivos estatales del PAN, PRD y PRI comparten la mesa saboreando sueldos deliciosos, aunque a Ernesto Némer Álvarez, presidente del PRI, parece que le gusta ser discreto con sus bocados.
El presidente del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, degusta el nada modesto salario de 58 mil 247 pesos de ingreso mensual neto.
Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y diputado local, percibe la jugosísima cantidad de 74 mil 874 pesos mensuales netos por su sueldo de diputado. En estos casos, en los que los integrantes de los comités ejecutivos estatales ocupan dobles cargos, se les impide tener doble percepción.
El caso de Némer es más discreto, ya que el PRI ha optado por no dar a conocer las remuneraciones de sus integrantes, así lo hace saber el aviso que aparece en el apartado de transparencia, donde no sólo rechazan dar a conocer sus percepciones en el rubro de obligaciones generales, sino que también citan artículos referentes a la protección de datos personales y a la información considerada como confidencial o privada.
No obstante, la ley señala claramente que todo lo referente apercepciones públicas debe darse a conocer