El Mapa pasó de ser un lugar recreativo a un cementerio

El paraje conocido como El Mapa, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Toluca-Temascaltepec entrando a la zona boscosa de las faldas del Nevado de Toluca y las serranías que conectan con Temascaltepec, uno de los primeros municipios del sur del estado, se encuentra este lugar idóneo para pasar un fin de semana entre familia, incluso, se levantaron cabañas, sin embargo, aunque continúa boscoso, como antes, es impensable de pisar para alguien que sabe de los casos ocurridos en los últimos años. Hoy de ser un paraje para estar en familia y disfrutar un fin de semana,
mayo 15, 2017

El paraje conocido como El Mapa, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Toluca-Temascaltepec entrando a la zona boscosa de las faldas del Nevado de Toluca y las serranías que conectan con Temascaltepec, uno de los primeros municipios del sur del estado, se encuentra este lugar idóneo para pasar un fin de semana entre familia, incluso, se levantaron cabañas, sin embargo, aunque continúa boscoso, como antes, es impensable de pisar para alguien que sabe de los casos ocurridos en los últimos años.

Hoy de ser un paraje para estar en familia y disfrutar un fin de semana, pasó de ser zona de recreación familiar a “nido del crimen”, idóneo para el depósito de cuerpos.

El domingo 14 de mayo, los cuerpos policiacos fueron alertados del hallazgo de un cadáver más en la zona del paraje, con las mismas características de siempre, un cuerpo en avanzado estado de putrefacción y carcomido por la fauna de la zona.

De acuerdo a versiones oficiales, lugareños que caminaban por la zona encontraron los restos y dieron parte a las autoridades sobre los hechos quienes al acudir confirmaron que correspondía al de un ser humano.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a bordo de un laboratorio móvil, acudió al lugar para realizar las diligencias necesarias en la zona y recabar los indicios hallados junto al cadáver.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento para llevar el cuerpo hasta las instalaciones del anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar con exactitud la causa de muerte.

Por otra parte, haciendo un recuento, el 25 de junio del 2015, se alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la misma zona, se trataba de un taxista de 53 años, que días antes había sido asaltado y su unidad abandonado en la Calzada al Pacífico.

Sus restos fueron encontrados en la zona boscosa con las manos atadas a la espalda y dos lesiones de arma punzocortante que le perforaron el tórax y luego le provocaron la muerte.

A finales de febrero del 2016, el cuerpo de una mujer fue hallado enterrado en la misma zona, con las ropas aún puestas pero el cráneo completamente carcomido. La identidad de la mujer hasta hoy es desconocida.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos