Alejandra del Moral tiene las condiciones para consolidarse como una excelente representante y defensora del PRI

Alejandra del Moral tiene las condiciones para consolidarse como una excelente representante y defensora del PRI
Quizá eso sea lo que impulse la conjetura de que el autor es el mismo Francisco Sarmiento y el equipo de “Polithinks”

La candidata no gana sola. Es una pieza muy importante, pero no es el todo. Alejandra del Moral tiene las condiciones para consolidarse como una excelente representante y defensora del PRI y sus aliados, pero no podrá sola. Será una muy buena candidata, muy competitiva, cuenta con una poderosa estructura y recursos, la duda no está en ella sino en el grupo que la mantiene cercada. El poder no lo tiene ella, todavía, tendrá que liberarse y crecer.

*

El mensaje de «Valiente» en esta precampaña es semejante al de «Fuerte y con Todo» del 2017. Quizá eso sea lo que impulse la conjetura de que el autor es el mismo Francisco Sarmiento y el equipo de “Polithinks” de su paisano consultor Ricky Arango. “Ser priista en este momento es ser valiente”, la narrativa para mejorar el estado de ánimo de la militancia. Veremos si les resulta.

*

La violencia criminal estrena furibunda enero. La sangre corre, 112 asesinatos en los primeros 17 días del 2023. El Estado de México es la tercera entidad de la República con más homicidios este año. La cuenta de la Comisión Nacional de Seguridad lo documenta. Días terribles como pasó el 15 con 15 cadáveres, el 14 con 13 o el 10 con 11. Algo está sucediendo.

*

A Carlos Eduardo Barrera lo sentó en la rectoría de la UAEMex, Ernesto Nemer. En la secretaría General del Gobierno se tomó esa decisión, no en la universidad. Aunque priista de toda la vida, formado en la burocracia universitaria, Barrera ha tocado la puerta un par de ocasiones –sin recibir respuesta– de Delfina Gómez. Efrén Rojas ha sido la vía. Sería muy interesante que explicara a sus patrones qué asuntos quiere plantear a la precandidata de Morena.

*

Eruviel Ávila ganó la gubernatura en 2011 con 3 millones 17 mil votos. Nunca nadie había alcanzado esa cifra; fue impresionante. El equipo de Delfina Gómez tiene como meta obtener 3 millones 250 mil votos e imponer récord. ¿Podrá?