El Papa Francisco no visitará México 

Toluca, México. 27 de marzo de 2019. El Papa Francisco no vendrá a México en 2021, según lo expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En un comunicado, la CEM manifestó que los obispos mexicanos convidaron al Papa al jubileo de los 500 años de evangelización que se conmemorará en 2021. Sin embargo, el Papa […]

Toluca, México. 27 de marzo de 2019. El Papa Francisco no vendrá a México en 2021, según lo expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, la CEM manifestó que los obispos mexicanos convidaron al Papa al jubileo de los 500 años de evangelización que se conmemorará en 2021. Sin embargo, el Papa Francisco respondió que ya había visitado México una vez y que, a pesar de manifestar gusto por volver, hay países que todavía no visita. Esto sucedió en una audiencia privada que el Papa sostuvo el Papa y con integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado, el pasado 1 de marzo.

Entre los temas que abordaron en dicha reunión estuvo el de los abusos sexuales, situación ante la cual el Papa Francisco pidió que los representantes de la iglesia católica mexicana actuaran con responsabilidad.  

Asimismo, en esa audiencia se habló acerca del trabajo que la Iglesia mexicana ha hecho en torno a temas sociales, específicamente en lo respectivo a las caravanas de migrantes centroamericanos. En ese mismo sentido, los obispos hablaron sobre la cooperación eclesiástica que mantienen con el gobierno de México y con otras instituciones para la pacificación del país.