El Piojo de Toluca, una opción para comprar barato y dar el rol

Comida, puestos de cerveza, pacas de ropa, artículos de aseo personal, lentes de sol y antigüedades puedes encontrar en El Piojo de Toluca

Fuimos a dar el rol a uno de los tianguis más reconocidos de Toluca: el famoso Piojo.

Este lugar se ubica en la colonia Santa María Totoltepec, a unos 20 minutos del centro en autobús. Sus horarios son de 6 a. m. a 6 p. m. y hay más de 4 mil comerciantes.

Comida, bebidas, ropa y más

Recorriendo todo el tianguis, nos encontramos con muchas cosas.

Lee: Los mejores eventos para este finde en Toluca y Metepec

Por los primeros pasillos, encontramos una zona donde venden comida y accesorios para tu mascota. “El castillo del perro” nos llamó la atención. Es un spot donde encuentras de todo para tu perre y, obviamente, más barato que en otros lugares como veterinarias.

Además, aquí puedes encontrar juguetes y ropa para consentir a tu lomito.

Más adelante, vimos de todo: comida, puestos de cerveza, pacas de ropa, artículos de aseo personal, lentes de sol y antigüedades.

Comprando barato en El Piojo de Toluca

Con la emoción, decidimos probar suerte en la zona de las pacas; 200 pesitos nos alcanzaron para armar un outfit completo. Compramos una blusa en solo $30, un pantalón en $50 y una chamarra en $130.

Después de las compras, fuimos a la zona de comida y elegimos ir a un puesto que nos recomendaron: la cocina económica de doña Carmelita.

Aquí probamos un chile en nogada que ufff, verdaderamente era una delicia, con todo y cereza. Justo lo necesario para celebrar el mes patrio.

Y como amamos comer, también pedimos un plato de pancita y unas bebidas locochonas. 100% recomendable este local de doña carmelita, la verdad.

Probando aalgunas bebidas en El Piojo de Toluca. /Fotos: Daniel Rodríguez

Y así concluimos un día en El Piojo; nos llevamos ropita cool, disfrutamos comida rica y bebidas ponedoras. Y tú, ¿cuándo te lanzas a visitar esta joyita de Toluca?