El presupuesto 2023 del gobierno del Edomex transitará sin mayores dificultades en la LXI Legislatura

Bueno, bueno. Por segunda ocasión consecutiva, el invitado al Conversatorio AD cancela de última hora su participación.

En 2023 no solo estará en disputa la gubernatura, sino el poder. El calendario lo dicta, después de la lucha por el Poder Ejecutivo, seguirá en el 2024 el Poder Legislativo y los 125 gobiernos municipales y, en 2025, el Poder Judicial y la rectoría de Universidad Autónoma del Estado de México. Los siguientes 3 años serán de reconfiguración para el Estado de México.

*

Por supuesto, en el 2024 la atención se centrará en la competencia por la presidencia de la República, que tendrán también un efecto directo en la vida política, social y económica del Estado de México. Por cierto, Claudia Sheinbaum es la aspirante que mayores apoyos y simpatías cosecha en el Estado de México, particularmente en todo el Vlle de México, muy por arriba de Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

*

El presupuesto 2023 del gobierno del Estado de México transitará sin mayores dificultades en la LXI Legislatura. Es posible, casi un hecho —podría decirse— que será aprobado en tiempo y forma por mayoría. El trabajo de cabildeo entre los grupos parlamentarios está muy avanzado. Los diputados de Morena votarán divididos, como lo han hecho año con año, pero a final de cuentas no serán obstáculo.

*

La violencia verbal contra la alcaldesa de Valle de Bravo es canalla, miserable. Un sector furibundo del priismo que se siente afectado en sus intereses se ha lanzado abiertamente contra la morenista Michelle Núñez. Si la presidenta municipal ha violentado sus derechos, como acusan, deberían acudir a las instancias legales, y no tomar como arma la agresión. La pachorra del secretario General de Gobierno, es desesperante.

*

Bueno, bueno. Por segunda ocasión consecutiva, el invitado al Conversatorio AD cancela de última hora su participación. Ahora fue la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México. Allá ellos y su mala cabeza. No es buen síntoma que autoridades, supuestamente independientes, pidan autorización para hablar o no en foro público. Si así se comportan en las próximas elecciones, nada bueno nos depara como sociedad democrática.