El PRI es un partido abierto al diálogo y apegado a la legalidad

  Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido abierto al diálogo y apegado a la legalidad, ya que ello representa el principio rector que le permite contribuir a la vida democrática del Estado de México, aseguró el dirigente estatal Carlos Iriarte Mercado. Al presidir la conferencia magistral “La participación del INE en […]

 

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido abierto al diálogo y apegado a la legalidad, ya que ello representa el principio rector que le permite contribuir a la vida democrática del Estado de México, aseguró el dirigente estatal Carlos Iriarte Mercado.

Al presidir la conferencia magistral “La participación del INE en el proceso electoral 2016-2017”, impartida por Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que la labor de servicio que el PRI emprende todos los días tiene como principal objetivo beneficiar a los mexiquenses y mejorar su calidad de vida.

Iriarte Mercado dijo que es importante que los priistas salgan al encuentro de la gente, ya que esta cercanía permite escuchar sus demandas e incorporarlas como propuestas, las cuales más tarde serán acciones de gobierno y, con ello, entregar resultados para corresponder a la confianza ciudadana y fortalecer la credibilidad en las instituciones.

El dirigente del priismo estatal destacó que para el Revolucionario Institucional mexiquense es de suma relevancia la capacitación de las mujeres y hombres que militan en este partido, pues se desarrollan aún más sus habilidades y talentos para servir mejor a su estado.

Además, puntualizó que el PRI es un partido abierto a la autocrítica y dispuesto a seguir aprendiendo nuevas herramientas que permitan  su participación en los procesos electorales venideros con total transparencia y apegados a la legalidad.

Durante el desarrollo de la conferencia magistral, Marco Antonio Baños Martínez, expuso los retos que implica la reforma constitucional en materia político electoral, publicada el 10 de febrero de 2014, con la que crea el Instituto Nacional Electoral y las implicaciones y responsabilidades de éste  en las elecciones estatales; asimismo, señaló que aun cuando hay retos por atender, las instituciones electorales como el INE permiten y fundamentan el ejercicio de la democracia en el país.

Baños Martínez reconoció la labor del Revolucionario Institucional en materia de capacitación de sus estructuras y destacó que la información adquirida en materia de actualización de los marcos jurídico-electoral permitirá que los militantes tengan una mejor participación en el desarrollo del próximo proceso electoral.