Atacan Twitter, Netflix y Spotify, entre otros servicios

Toluca, Méx.- La mañana de hoy, usuarios de varias plataformas como Twitter, Netflix, Spotify, Github, The New York Times, Tumblr, Reddit y SoundCloud, entre otras, reportaron fallas en estos servicios digitales, mismas que han sido atribuidos a un ataque cibernético. Desde temprano se reportó el primer ataque que afectó a millones de usuarios en el mundo, y más tarde, al […]

Toluca, Méx.- La mañana de hoy, usuarios de varias plataformas como Twitter, Netflix, Spotify, Github, The New York Times, Tumblr, Reddit y SoundCloud, entre otras, reportaron fallas en estos servicios digitales, mismas que han sido atribuidos a un ataque cibernético.

Desde temprano se reportó el primer ataque que afectó a millones de usuarios en el mundo, y más tarde, al medio día, se registró una segunda intervención.

Las empresas afectadas, como Amazon, indicaron investigar dichas fallas, mismas que podrían estar ligadas a un ataque DDoS, lo que significa que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una demanda masiva de acceso falsa.

Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS".

De hecho la empresa afectada es Dyn Inc. quien proporciona servicios de gestión y optimización del tráfico para Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Heroku y Spotify.

Los puntos más afectados son las costas este y oeste, el sur de EU, Francia, Reino Unido y el centro de México, señala el portal de Internet “De10.mx”.