Skip to content Skip to footer

El PRI no cederá la candidatura en el Estado de México

se-dice-que

El PRI no cederá la candidatura en el Estado de México

PRI dice no

En el PRI Estado de México la decisión está tomada: habrá alianza, siempre y cuando sea encabezada por un o una priista. No, no entregarán la candidatura al PAN, porque no hay razones de competitividad electoral, políticas ni de aritmética. El ofrecimiento es pactar un gobierno de coalición entregándoles posiciones clave. Están a la espera de respuesta.

*

Podrá ser un cadáver político, pero “Alito” todavía tiene poder para arruinarle los planes a Alfredo del Mazo. La mala jugada podría hacerla con la convocatoria, allí podría estar la trampa. Sabido es que Alejandro Moreno no tiene palabra ni escrúpulos. Veremos hasta donde está dispuesto a llegar. Acabó con Hidalgo, lo único que le queda por arruinarle a su partido es el Edomex.

*

La deuda pública estatal rebasará, antes de que concluya el año, la barrera de los 60 mil millones de pesos. De acuerdo con los últimos reportes ya está muy cerca de la cifra ubicándose en 59 mil 100 millones. Los especialistas de las calificadoras evalúan muy bien el trabajo del secretario Rodrigo Jarque, pero los números no mienten, y hoy el Estado de México debe mucho dinero, mucho más de lo que debía en 2017.

*

Escuchar los siempre agudos y demoledores análisis de Gerardo Fernández Noroña contribuyen a la reflexión. Por eso, será un placer que el próximo lunes esté con nosotros en vivo en el Conversatorio AD. Recuerden, empezamos a las 7 pm y, como siempre, habrá participación abierta al público.