El martes tres de febrero el presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa, dio a conocer una investigación oficial para determinar si hubo o no conflicto de intereses en las acciones de su esposa, Angélica Rivera; del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de él mismo. Y al mismo tiempo nombraba a Virgilio Andrade como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.
En dicha conferencia, al terminar, se retira del podium, pero se escucha que dice: «Ya sé que no aplauden».No es algo común que los periodistas aplaudan a un funcionario cuando termina de dar algún mensaje o conferencia, sin embargo, el presidente comentó con respecto a la falta de reconocimiento que tuvo.
A raíz de esto el mandatario causó que el #YaSéQueNoAplauden se convirtiera en hashtag mundial, producto de la burla ante su declaración.
En respuesta el Partido Revolucionario Institucional sacó un spot, el cual abre con un: «En el PRI te aplaudimos»
En el spot de 30 segundos de duración se observan los testimonios de gente responsable y trabajadora, digna de ser destacada. Concluye diciendo que reconocen a los mexicanos que trabajan para disfrutar lo que más quieren.


Síguenos