El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se pronunció sobre el caso de Deni Aurora Hernández Jiménez, respaldó la propuesta legítima de los estudiantes y detalló estrategias que se llevarán a cabo para combatir a la inseguridad.
Alfredo Barrera Baca, de acuerdo a comunicado oficial, habló sobre los temas que rodean al caso de Deni Aurora Hernández, estudiante universitaria que fue hallada sin vida el pasado 1 de septiembre. El rector, ofreció todo su apoyo a la familia de la víctima e “Incluso, solicitamos al fiscal que brindara toda la información posible, acorde con la discrecionalidad de la investigación”.
El fiscal Alejandro Gómez Sánchez aceptó que el secretario de Rectoría de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, se integrara al grupo de trabajo que lleva la investigación y pudiera estar en las reuniones donde se presentan y analizan los avances y toman decisiones sobre el camino de las indagatorias.
Como parte de las estrategias a llevar para combatir a la inseguridad dijo que se cuenta con la aplicación SOS UAEM, un sistema de alerta que permite a los universitarios que se sientan en riesgo solicitar y recibir ayuda de parte de la institución educativa o la Secretaría de Seguridad mexiquense. Además se planean renovar los convenios con policías municipales para vigilar las trayectorias del espacio universitario a la parada del autobús.
Luego de la marcha realizada la tarde del pasado lunes por calles de la capital mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió un documento con peticiones de parte de la comunidad de la UAEM, principalmente de alumnos, encaminadas a diseñar estrategias que mejoren la seguridad y los procesos de procuración de justicia, en beneficio de los mexiquenses.
Síguenos