El rock latino llora por Cerati

Gustavo Cerati, alma máter de Soda Stereo, fue sin dudas un referente del rock iberoamericano. Su muerte el jueves a los 55 años significó un duro golpe para los artistas de la región, que manifestaron su dolor en las redes sociales. "Por toda la música y por tanto… #graciastotales buen viaje Gustavo!", escribió la banda […]

Gustavo Cerati, alma máter de Soda Stereo, fue sin dudas un referente del rock iberoamericano. Su muerte el jueves a los 55 años significó un duro golpe para los artistas de la región, que manifestaron su dolor en las redes sociales.

"Por toda la música y por tanto… #graciastotales buen viaje Gustavo!", escribió la banda mexicana Molotov en su cuenta oficial de Twitter.

La venezolana La Vida Boheme, en tanto, deseó "paz a tus restos, gigante. Gracias por todo, Gus".

Muy sentido fue el mensaje del cantante Ricardo Montaner, quien admitió que "hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos".

Cerati murió de un paro respiratorio tras permanecer en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Según los médicos que lo atendían, el exlíder de Soda Stereo falleció en la mañana "sin sufrimiento".

"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto. Todo mi cariño, respeto y admiración, por siempre. Pedro", escribió el argentino Pedro Aznar en su página oficial de Facebook.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue el 15 de mayo de 2010 en Caracas como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto se desvaneció a causa de un accidente cerebrovascular y nunca despertó.

Juanse, líder de la banda de rock argentina Los Ratones Paranoicos, despidió a su amigo con un "no hay palabras, gracias por tu música, por tu talento, gracias totales. Dios te recibirá en su gloria. Amén".

Por su parte, la banda venezolana Amigos Invisibles recordó al músico con una parte de la letra de su emblemática "Canción animal", uno de sus mayores éxitos: "Nada más dulce que el deseo en cadenas. Nos dejas joyas musicales. ¡Llena el cielo con tu música, @cerati!", escribió el grupo en Twitter.

(Con información de AP)