Elige PRI a Marlon Martínez como nuevo coordinador en el Congreso local

Sustituirá a Miguel Sámano quien busca ser candidato a diputado federal por el distrito 1

Las y los diputados locales eligieron a Marlon Martínez Martínez como su nuevo coordinador en la Legislatura Mexiquense, en sustitución de Miguel Sámano Peralta.

Martínez estará al frente de la segunda fuerza en el Congreso local, en un momento complicado al interior del Poder Legislativo, pues el paquete fiscal de este año no ha sido aprobado, mientras Sámano busca ser candidato a diputado federal por el distrito 1.

Tras la elección y los tradicionales agradecimientos al coordinador saliente, Marlon Martínez afirmó que buscarán mantener la unidad de su bancada, una estrecha comunicación con las y los diputados, pero también diálogo con los otros grupos parlamentarios y voluntad política para construir acuerdos.

Sámano agradeció haber estado al frente de ese grupo por 28 meses en una Legislatura dinámica y compleja mientras Del Moral ofreció mantener las puertas abiertas de su partido a sus diputadas y diputados.

Suman a viejos lobos de mar

Posterior a la elección del nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados local la dirigente estatal de ese partido, Alejandra del Moral tomó protesta a integrantes del comité Estatal y secretarios adjuntos de la presidencia.

Destacan políticos que han sido funcionarios y tienen experiencia cómo: José Manzur Quiroga Raymundo Martínez Carbajal, Ismael Ordóñez Mancilla y Arturo Ugalde Meneses, con quienes el PRI busca fortalecerse.