Skip to content Skip to footer

Ellos son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2021

La academia sueca manifestó que las propuestas de estos economistas trajeron nuevas ideas sobre el mercado laboral

Una canadiense y dos estadounidenses fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía 2021 por ser los pioneros en el uso de experimentos naturales, los cuales investigan situaciones de la vida cotidiana para entender los efectos de la política económica.

Te puede interesar: Gana el africano Abdulrazak Gurnah el Premio Nobel de Literatura 2021

Los ganadores fueron el canadiense David Card, especializado en el ámbito laboral y profesor de Economía en la Universidad de California en Berkeley. El estadounidense Joshua Angrist, reconocido por utilizar diseños de investigación que estudian las políticas públicas. También, especialista en econometría y ha sido profesor en la Universidad de Harvard y Berkeley.

De acuerdo con el medio France24, “esta forma de análisis se utiliza en situaciones de la vida real para descifrar las consecuencias en el mundo, un enfoque novedoso que se extendió a otros campos de investigación y revolucionó el método empírico”.

La academia sueca manifestó que las propuestas de estos economistas trajeron “nuevas ideas sobre el mercado laboral y mostró qué conclusiones se pueden sacar de los experimentos naturales en términos de causas y consecuencias“.

Este premio ha sido otorgado a Estados Unidos desde 1969. Al respecto los galardonados manifestaron entusiasmo y asombro por la decisión del jurado.

Con información de France24