Emiten recomendaciones ante bajas temperaturas

Ante la bajas temperaturas que se han registrado en la entidad Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud y la seguridad de los mexiquenses. La dependencia estatal pide revisar los sistemas de calefacción que se tienen en el hogar, evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, […]

Ante la bajas temperaturas que se han registrado en la entidad Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud y la seguridad de los mexiquenses.

La dependencia estatal pide revisar los sistemas de calefacción que se tienen en el hogar, evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, dar mantenimiento a los calefactores como revisar cableados y las resistencias, limpiar los quemadores ya que todos tienen una vida útil por lo que hay que reemplazarlos cuando sea necesario, esto para prevenir intoxicaciones, hipotermia e incendios.

Así mismo recordó que actualmente está vigente la campaña de vacunación contra la influenza, especialmente para los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, niños y embarazadas.

Recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no automedicarse, y en caso de estar enfermo evitar lugares concurrridos y visitar de inmediato al médico.

(Así sucede)