Empatados en Edomex PRI, Morena y PAN

Toluca, Méx.- Por primera vez en la historia del Estado de México la entidad puede ser gobernada por un partido distinto al PRI, así lo indica la reciente encuesta publicada por El Universal, en la que tanto Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, como Josefina Vázquez Mota, se encuentran en empate técnico en la preferencia del […]

Toluca, Méx.- Por primera vez en la historia del Estado de México la entidad puede ser gobernada por un partido distinto al PRI, así lo indica la reciente encuesta publicada por El Universal, en la que tanto Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, como Josefina Vázquez Mota, se encuentran en empate técnico en la preferencia del electorado mexiquense.

Con el 19.8 por ciento de la preferencia electoral, Alfredo del Mazo (PRI) se ubica a la cabeza; le sigue Josefina Vázquez Mota (PAN), con 19.6 por ciento; y en tercer lugar Delfina Gómez (Morena), con el 17.8 por ciento.

El medio nacional enfatiza que el partido que mayores avances ha tenido en la entidad mexiquense respecto a la aprobación del electorado es Morena, que pasó de estar en cinco puntos a 11.6, sólo en el último trimestre.

También se destaca la forma en la que el PRI cayó drásticamente en el mismo lapso, en el que perdió siete puntos, pese a las alianzas con el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Porcentaje de votos por partido:

  • PRI – 15.6%
  • PAN – 13.3%
  • Morena – 11.6%
  • Alianza PRD-PT – 11.5%
  • Ninguno – 16.7 %
  • No respondió – 21.4%

La encuesta de El Universal detalla que si la contienda se desarrolla entre Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Defina Gómez y Juan Zepeda (PRD-PT), el priísta ganaría con solo 0.2 por ciento de ventaja sobre la panista y con dos puntos porcentuales arriba de Delfina Gómez.