Empate en elecciones a la alcaldía de Tonanitla

Toluca, México; 13 de julio  de 2018. Luego de que  el cómputo final de la pasada jornada electoral del domingo 1 de julio en el municipio de Tonanitla  arrojara un empate entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición de “Por el Estado de México al Frente”, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de […]

Toluca, México; 13 de julio  de 2018. Luego de que  el cómputo final de la pasada jornada electoral del domingo 1 de julio en el municipio de Tonanitla  arrojara un empate entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición de “Por el Estado de México al Frente”, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la entidad, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que, por el momento, no hay una planilla ganadora ya que ambas fracciones tienen la misma cantidad de votos.

Aunque Pedro Zamudio en días anteriores ya había descartado una elección extraordinaria en Tonanitla, el consejero del IEEM indicó que le corresponderá al Tribunal Electoral mexiquense decidir el rumbo de la localidad pues antes del 1 de enero del próximo año se deben resolver las impugnaciones que presentaron los dos partidos para declarar válida la elección y  colocar a un presidente municipal.

Cabe recordar que el conteo municipal arrojó una diferencia de votos menor a un punto porcentual. Al realizarse el recuento total  se obtuvo que ambos candidatos lograron mil 369 votos.