Emplaza TEEM a Ulises Ramírez a bajar su vídeo de Facebook

  Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente al diputado federal Ulises Ramírez Núñez por lo productos que maneja en su página de Facebook. La razón de ello, de acuerdo con los magistrados, es que existen elementos para avalar la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la […]

 

Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente al diputado federal Ulises Ramírez Núñez por lo productos que maneja en su página de Facebook.

La razón de ello, de acuerdo con los magistrados, es que existen elementos para avalar la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la promoción personalizada de la imagen, nombre, cargo público y persona del legislador federal, con recursos públicos y con propósitos meramente electorales.

Se ordenó que en un plazo improrrogable de 24 horas retirara el vídeo de su página de Facebook – donde difunde su informe de actividades legislativas – realizado el pasado 12 de noviembre en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

EL TEEM también vincula a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al cumplimiento de dicha sentencia. La queja fue interpuesta el 15 de noviembre por el PRD, al considerar que era un acto anticipado de campaña del diputado panista.