Zinacantepec, Méx.- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que Hugo Arochi y Saúl Ortega, trabajadores de la dependencia continúan desaparecidos.
Durante una visita a la entidad mexiquense, Aristóteles Núñez explicó que a casi dos meses de la desaparición de dos de sus empleados en el municipio de Tlatlaya no se tienen datos que les dé “ni aliento ni desaliento”, pero esperan encontrarlos con bien para que puedan regresar a su vida normal.
“Yo quiero ser respetuoso con las familias, no quiero hacer ninguna especulación ni tampoco generare una falsa expectativa, dejemos que las autoridades sigan haciendo su trabajo, que los sigan buscando” dijo a la agencia de noticias locales MVT.
Detalló que tiene contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y con las familias de los dos trabajadores para saber el avance de las investigaciones.
Finalmente resaltó que el SAT cuenta con protocolos de protección para sus empleados y éstos dependen de la diligencia y el lugar que se está cubriendo, pero lo ocurrido demuestra que no son suficientes para su protección y es algo que están revisando.
Hugo Arochi y Saúl Ortega desaparecieron el pasado 16 de junio en el municipio de Tlatlaya, cuando se dirigieron a realizar una notificación de carácter oficial.
Los servidores públicos viajaban en una camioneta Dodge Dakota, modelo 2011, tipo pick-up doble cabina, color plata, con placas de circulación de la Ciudad de México 707-XNW, misma que fue localizada el 22 de junio en un camino de terracería de Tlatlaya.
También se informó que entre los municipios de Tejupilco y Amatepec fue localizada documentación del SAT.
La búsqueda de los dos trabajadores se ha extendido a los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan y Amatepec.
Síguenos