Comercios en Toluca darán descuentos a quien vote el 4 de junio

Comercios en Toluca darán descuentos a quien vote el 4 de junio
La iniciativa dará a los clientes un 20 y hasta un 50 por ciento de descuento a quienes comprueben que votaron

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Pablo Durán Gallástegui, anunció que este domingo 4 de junio, en los cerca de 2 mil establecimientos afiliados, se darán descuentos e incentivos para quienes hayan emitido su voto.

Los empresarios buscarán promover el sufragio y evitar el abstencionismo, por lo que activarán la campaña «Sal a votar este 4 de junio», su derecho electoral, ya sea mostrando su dedo entintado o la INE marcada.

La iniciativa dará a los clientes un de un 20 y hasta un 50 por ciento de descuento a quienes comprueben que votaron, ya sea mostrando su dedo con tinta o la INE con la marca que ponen los funcionarios de casilla.

Detalló que las empresas contarán con la propaganda de sus beneficios, además de que a través de las redes sociales la CANIRAC anunciará la lista de los participantes.

Durán Gallástegui negó que con esta promoción los negocios aumentarán sus ganancias, pues dijo que, en anteriores jornadas electorales, la demanda fue como la de cualquier domingo, por lo que no esperan que haya una afluencia mayor a la habitual, que es de 1 millón de comensales promedio por día.

No habrá Ley Seca en restaurantes

Asimismo, Durán Gallástegui descartó una disminución de ventas a causa de la Ley Seca, pues recordó que en los restaurantes no aplicará esta restricción, de tal suerte que los comensales podrán disfrutar de bebidas y alimentos por igual.

Compromiso con la democracia

El presidente de la Canirac Edomex resaltó que es necesario ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos a través del voto y así elegir el mejor proyecto para gobernar al Estado de México.

En ese tenor, comentó que el día de la jornada electoral darán facilidades a sus colaboradores para que puedan emitir su voto.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, hizo un llamado a las autoridades electorales para que fomenten la participación ciudadana y garanticen una contienda transparente y ejemplar.

Finalmente, Sauza Martínez pidió a las candidatas comportarse a la altura y a las autoridades a proteger a los 12.7 millones de ciudadanos que podrían salir a votar el 4 de junio.