Entrega Alfredo Del Mazo certificados de cuidado ambiental a empresas responsables

Entrega Alfredo Del Mazo certificados de cuidado ambiental a empresas responsables
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 198 certificados ambientales, e indicó que se han otorgado 787 en total

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 198 certificados ambientales, e indicó que a lo largo de la administración se han otorgado 787 en total; en reconocimiento a la responsabilidad social de los empresarios que implementan acciones en beneficio de la preservación del medio ambiente.

Explicó que este certificado se da a través del programa Auditoría Ambiental, a cargo de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, que plantea un esquema de autoevaluación voluntario, en el que pueden participar empresas, asociaciones civiles o municipios.

«En cinco años se han entregado 787 certificados por implementar acciones como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED, la implementación de programas de cero residuos sólidos o de captura y tratamiento de agua. Este año es el año en que más certificados estamos entregando de toda la administración; son 198 certificados ambientales», especificó.

Compromiso de las empresas

También agradeció el compromiso de las empresas que obtuvieron este documento, entre ellas, Andamios Atlas, Tecnofen, Fantasías Miguel, Sancela, Distribuidora Moyel, Bimbo, así como a quienes consiguieron el certificado en su modalidad Logro ambiental, como el Hospital Municipal de Lerma y el Hospital General «Ruiz Castañeda», en Naucalpan.

Entrega de certificados por Alfredo del Mazo / Fotos: Especiales

Iniciativa para la Creación de Regiones Ambientales y de Centro Integrales de Residuos

El mandatario estatal mencionó que a principios de la administración se publicó la Iniciativa para la Creación de Regiones Ambientales y de Centros Integrales de Residuos, lo que ha fortalecido el manejo sustentable de desperdicios.

Además, el Edomex redujo la cantidad de tiraderos a cielo abierto, al pasar de 64 a 28, mientras que, a través del programa PROAIRE, se han implementado acciones que contribuyen a reducir en más de 90 por ciento las contingencias ambientales, en las zonas de mayor densidad demográfica de la entidad.

Te recomendamos: Entrega Alfredo Del Mazo cuatro unidades de Potrobús a la UAEMex

Entrega de certificados por Alfredo del Mazo / Fotos: Especiales

Conciencia ecológica

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, puntualizó que desde hace casi cinco años la dependencia a su cargo desarrolla acciones para inculcar la conciencia ecológica en todos los mexiquenses, y que desde el 2019 se realiza la auditoría ambiental, en la que se contemplan cuatro tipos de certificaciones: Industria limpia, Empresa limpia, Municipio limpio y Logro ambiental.

Te puede interesar: Gana Metepec “Escoba de Platino” por buenas prácticas hacia el medio ambiente

Precisó que de los 198 certificados entregados, como resultado del trabajo en equipo con el sector privado, 139 corresponden a la modalidad Industria limpia y 59 obtuvieron la distinción en la categoría de Logro ambiental, en su mayoría unidades hospitalarias que hacen un manejo responsable de sus residuos.