Expulsa Morena a esquiroles que sabotearon a candidato en Cuautitlán

Expulsa Morena a esquiroles que sabotearon a candidato en Cuautitlán
Morena recordó que en caso de ser omisos al llamado de atención, podrán ser acreedores a una nueva sanción.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) canceló el registro y aplicó amonestaciones públicas contra militantes de Cuautitlán Izcalli; por conductas graves en contra el dirigente morenista, Daniel Serrano, durante el pasado proceso electoral en dicho municipio.

Tras comprobar que Juan Lauro Castellón Huerta cometió una conducta clasificada como especialmente grave, por llamar a no votar por los candidatos del partido Morena e impulsando a la ciudadanía a que votará por la candidata del PAN, Karla Fiesco en el pasado proceso electoral en Cuautitlán Izcalli; la CNHJ resolvió  que se cancelara el registro de afiliación del padrón nacional de Morena de dicho personaje, esto conforme a lo establecido en el Estatuto y Reglamento de esa autoridad.

Lee: Daniel Serrano felicita y respalda a Delfina Gómez para sacar al PRI del Edomex

Amonestación pública a nueve militantes

De igual forma, derivado de cometer conductas graves como: denostaciones, calumnia pública y falta de respeto entre miembros de Morena; así como por la atribución de supuestas conductas ilícitas y hechos falsos en contra de Daniel Serrano; este órgano de Morena impuso una amonestación pública a nueve militantes.

Esto por incumplir con la obligación prevista en el artículo 6, inciso h, del estatuto de Morena, en contra de Luis Daniel Serrano Palacios, excandidato a presidente municipal en Cuautitlán Izcalli por este partido, en el proceso electoral local de 2021.

Tal como se detalla en el estatuto, los sancionados violaron el artículo 6, inciso h; el cual dice que los integrantes de Morena deberán desempeñarse en todo momento como digno integrante del partido; sea en la realización de su trabajo, sus estudios o su hogar, y en toda actividad pública y de servicio a la colectividad.

Ante esta resolución, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hizo un exhorto a los amonestados, para la unidad, colaboración y cooperación en favor de Morena y recordó que en caso de ser omisos al llamado de atención, podrán ser acreedores a una nueva sanción.

*IP