Delfina no es delincuente; hay un ataque artero y vil del PAN: analista

Delfina no es delincuente; hay un ataque artero y vil del PAN: analista
Delfina Gómez no es una delincuente porque no ha sido sancionada por ninguna autoridad penal, sino por el Tribunal Superior de Justicia

Delfina Gómez Álvarez no es una delincuente porque no ha sido sancionada por ninguna autoridad penal, sino por el Tribunal Superior de Justicia, afirmó el analista político Aníbal Mejía durante el Conversatorio AD.

Luego de que se dio a conocer que la funcionaria federal había ganado la encuesta con la que se definió a quien coordinará el Comité de Defensa de la 4T en el Edomex, actores políticos de oposición se refirieron a Gómez Álvarez como “delincuente”, debido a que hace un año la todavía secretaria de Educación Pública fue señalada nuevamente por haber retenido un porcentaje del salario de algunos trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco mientras ella se desempeñaba como alcaldesa.

A inicios de este 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que había una campaña contra Delfina Gómez, “no sé si es porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México vuelven con lo mismo”. Además, manifestó su orgullo de que ella encabezara la SEP.

Te recomendamos: Defiende AMLO a Delfina, “hay una campaña en su contra”

“Para que sea considerado un delito tiene que ser sancionado por una autoridad derivada de la Fiscalía”, explicó Mejía y añadió que la sanción más bien fue para Morena “porque no reportó adecuadamente la retención que se hizo del salario de varios trabajadores y que le benefició”. Además, en la resolución unánime de los magistrados se constató que no existen indicios de que el dinero retenido se haya utilizado en una campaña específica.

El analista político también aludió a los estatutos del PAN que establecen que quienes tengan un cargo público tienen que aportar hasta el 10 por ciento de sueldo al comité respectivo.

“La llaman delincuente cuando no lo es. Eso, para mí, es un ataque artero y, ¿por qué no decirlo?, vil”, finalizó Mejía.