En alerta Metepec por lluvias

Ante la atípica intensidad de las primeras lluvias de la temporada, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilladlo del Municipio de Metepec (OPDAPAS) refuerza las tareas de prevención y mantiene los trabajos de limpieza de canales y arroyos, acciones que presentan un avance del 95 por ciento. […]

Ante la atípica intensidad de las primeras lluvias de la temporada, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilladlo del Municipio de Metepec (OPDAPAS) refuerza las tareas de prevención y mantiene los trabajos de limpieza de canales y arroyos, acciones que presentan un avance del 95 por ciento.

 “Estamos conscientes de la responsabilidad que implica para el municipio formar parte de la Cuenca del Alto Lerma, por ello, el organismo de Agua de Metepec, colaboró, por primera vez, en tareas de limpieza del río Lerma, actividad que se suma al mantenimiento de 196 kilómetros de redes de drenaje que hay en la demarcación”, afirmó Alejandro Verduzco Murillo, titular del Organismo de Agua de municipio.

El funcionario invitó a la población a mantener la limpieza de los espacios públicos y canales a cielo abierto que hay en el municipio para evitar que durante  la temporada de lluvias se comprometa la capacidad de la infraestructura a causa de taponamientos.

A la par de ese esfuerzo ciudadano, el Organismo realiza recorridos constantes  en 14 puntos detectados en el atlas de riesgo municipal, entre los que se encuentran las colonias La Michoacana y Francisco I. Madero, así como  Las Jaras, Ceboruco, Heriberto Enríquez, el puente de Metepec, Casa Blanca, Pilares, Tollocan, San Lucas Tunco y La Pila.

 “El mantenimiento de la infraestructura, es permanente, antes, durante y después del tiempo de lluvias, pero acciones ciudadanas son de mucha ayuda y benefician a todos”, indicó Verduzco Murillo.

Para atención y reportes, el OPDAPAS pone a disposición las líneas telefónicas 2088935 y 2083200 ext. 102 y 103, así como la cuenta de twitter @MetepecOPDAPAS.