En Ecatepec, promete Anaya recuperar la seguridad

Toluca, Estado de México; 14 de abril del 2018. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, visitó el municipio mexiquense de Ecatepec, donde fue recibido por el candidato al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández. El panista asistió junto con Zepeda Hernández a un mitin, […]

Toluca, Estado de México; 14 de abril del 2018. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, visitó el municipio mexiquense de Ecatepec, donde fue recibido por el candidato al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández.

El panista asistió junto con Zepeda Hernández a un mitin, donde cerca de 4 mil personas se dieron cita para recibir al candidato y, de paso, disfrutar de un concierto de rock en la explanada municipal de la demarcación.

En un municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de dónde es originario el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, Anaya se acompañó del candidato perredista para conseguir empatía con los ecatepenses, quienes siguen sin sentir cercano al abanderado presidencial.

Ecatepec, según cifras del INEGI, es uno de los municipios más inseguros del Estado de México, donde el robo al transporte público y el feminicidio son habituales. Ahí, Anaya Cortes refirió que el año 2017 fue el más violento en los últimos 20 años en el país y este 2018 empezó todavía peor.

“Los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad y no se ha resuelto el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar; la nuestra se enfoca en dos grandes ejes: por un lado, la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad. Tiene que haber oportunidades de empleo especialmente para los más jóvenes. Por otro lado, atacar el problema con mayor inteligencia y tecnología para dar resultados”.

El ex dirigente nacional del partido albiazul aseguró que se van a recuperar la paz y la tranquilidad, aunque aclaró que no será fácil.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación respecto al tiempo en el cual cambiaría la circunstancia de inseguridad, de ser beneficiado con los votos, señaló que se trata de un problema de fondo que va a llevar tiempo.

Por otra parte, rechazó emular a su homologo de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al presentar la Ley 7 de 7, lo cual calificó como un “invento”: “Le debería dar vergüenza haber sido el último en realizar su declaración y ahora pretende que todo México le aplauda”.

Durante su intervención, Zepeda Hernández reiteró que buscarán los 3 millones de votos. También dijo a los presentes que los ayuden a convencer a la  gente y a sus allegados de que son la mejor opción. A su vez, en el mitin estuvieron presentes militantes de Cuautitlán, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tultepec.

Durante la breve entrevista a medios, Anaya minimizó los gritos de militantes que pedían una fotografía con él. “Anaya, Ecatepec te ama“, “Anaya, Ecatepec está contigo”, “Anaya, quiero un hijo tuyo”, “Una foto, Anaya”, “Anaya, una foto con el pueblo”, “Anaya, una foto con los que te van a apoyar”;  situación que se vivió de igual forma en su mitin en la ciudad de Toluca del pasado miércoles.