En Edoméx, 6 de cada 10 robos ocurren en el transporte público

Toluca, Estado de México: 18 de octubre de 2018. El Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a la entidad como el lugar en el que se cometen seis de cada 10 robos en transporte público en todo el territorio nacional. Durante la comparecencia del secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, los […]

Toluca, Estado de México: 18 de octubre de 2018. El Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a la entidad como el lugar en el que se cometen seis de cada 10 robos en transporte público en todo el territorio nacional.

Durante la comparecencia del secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, los diputados mexiquenses exigieron la renuncia inmediata del funcionario. Sin embargo, él dedicó su participación a defender la Gaceta 20 de marzo, al asegurar que “no surge como resultado de una ocurrencia o de un capricho”. 

Diez días después de este suceso, la bancada de Morena en la legislatura local solicitó al Titular del Ejecutivo Estatal que se instruya al Secretario de Movilidad Estatal a establecer una mesa de trabajo y diálogo con diversas organizaciones de auto transportistas y concesionarios mexiquenses, con el objetivo darle voz y participación a ese sector,  a fin de solucionar el conflicto generado por este acuerdo. 

 

 

La propuesta, presentada por la legisladora Liliana Gollas Trejo, recordó que desde el sexenio de Eruviel Ávila Villegas se provocó que más de 70 mil transportistas tengan sus concesiones vencidas y que otros 30 mil transportistas pierdan las mismas en los próximos meses. 

Las exigencias que contempla dicho documento: instalación de GPS, botones de pánico y las cámaras de video vigilancia, han ocasionado la molestia de alrededor de 400 mil trasportistas concesionarios de la entidad pertenecientes a los municipios de Toluca, Tenango, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla de Baz, aseveró Gollas Trejo.