En enero podría terminar la compra de acciones del aeropuerto de Toluca

La compra de acciones a Aleatica fue anunciada a mediados de agosto.

A más tardar en enero se cerrará la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a Aleatica, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. 

Fue a mediados de agosto cuando el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó una carta para comprar a Aleatica sus acciones en la central aérea de Toluca; en ese documento también se establecieron las auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos, operaciones y negocios.

De acuerdo con La Jornada, Jiménez Espriú negó la cancelación de más de 100 vuelos la semana pasada por una supuesta saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al respecto explicó que se suspendieron 97 vuelos, 82 de aerolíneas nacionales y 12 internacionales; sobre los cinco vuelos restantes no dio detalles.

Jiménez Espriú también dijo que el 100 por ciento de dichos vuelos fueron descartados días antes de su operación, esto debido a razones comerciales o de operación de las aerolíneas.

En cuanto a la saturación del AICM, el titular de la SCT mencionó que este problema se está atendiendo «con totales índices de seguridad». Asimismo, expresó que, de haber continuado con la construcción del aeródromo en Texcoco esta situación persistiría, pues no había una fecha para concluirlo. / La Jornada