Skip to content Skip to footer

En estado grave, joven atropellado por policías de Toluca 

Toluca, Estado de México; 14 de agosto 2019.- En estado grave y en terapia intensiva es reportado el joven repartidor de la empresa Uber Eats que fue atropellado el pasado 8 de agosto por policías del municipio de Toluca, en la delegación San Nicolás Tolentino, a la altura de la zona industrial Parque Vesta.

De acuerdo con los datos proporcionados a AD Noticias, el joven identificado como Okoyi continúa internado en terapia intensiva y presenta daño en un pulmón, riñón, fractura de clavícula, además de dos dedos, con el riesgo de ser amputados e inflamación del cerebro etcétera.

Tras el accidente el joven fue ingresado al Hospital Nicolás San Juan pero las horas pasaban y no recibía la atención necesaria, por lo que sus familiares decidieron pagar una ambulancia para trasladarlo al Hospital Adolfo López Mateos, donde permanece en estado grave.

La familia de Okoyi lo afilió al Seguro Popular, pero no les cubre todos los gastos, además les pidieron un colchón especial para evitarle más lesiones, por lo que urgen a las autoridades sancionar a los responsables y que cubran los gastos médicos. 

Hasta el momento no se sabe nada de los policías, uno de los testigos del accidente fue quien acudió a la Fiscalía para levantar la denuncia pero los padres del joven no han podido acudir a declarar. 

Se espera que en esta semana se tenga algún avance en las investigaciones, mientras tanto, la familia pide a las autoridades municipales se hagan responsables de la actuación de sus elementos policíacos y de los gastos médicos. 

El pasado 8 de agosto, Okoyi circulaba a bordo de su motocicleta sobre las calles avenida de Las Partidas y avenida Arboleda, cuando alrededor de la 15:40 horas fue arrollado por policías de Toluca, quienes viajaban a exceso de velocidad a bordo de la patrulla con el número económico 2618.

Testigos denunciaron que los policías responsables del accidente, cambiaron de patrulla y emprendieron la huida, dejando como responsables a sus compañeros que los auxiliaron.