En Inglaterra encuentran 39 cuerpos en un camión

Toluca, México; 23 de octubre de 2019. Elementos de la policía británica encontraron los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente dentro del contenedor de un camión, en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, ubicada en el condado inglés de Essex.  De acuerdo con información de Euronews, antes de las 2:40 […]

Toluca, México; 23 de octubre de 2019. Elementos de la policía británica encontraron los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente dentro del contenedor de un camión, en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, ubicada en el condado inglés de Essex. 

De acuerdo con información de Euronews, antes de las 2:40 de la madrugada, la policía recibió una llamada del servicio de ambulancias para notificarles que habían encontrado los 39 cadáveres. 

Los agentes policiales detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, originario de Irlanda del Norte, quien hasta el momento está considerado como sospechoso del asesinato, razón por la cual enfrenta un interrogatorio, según datos del mismo portal europeo. 

Andrew Mariner, jefe de la policía, informó que están tratando de identificar a las víctimas, pero también añadió que este proceso podría ser largo. También señaló la posibilidad de que el camión provenga de Bulgaria y que haya entrado a Inglaterra por el puerto de Holyhead, al norte de Gales, el pasado 19 de octubre. 

Cabe recordar que en el 2000, se encontraron 59 cadáveres de ciudadanos chinos dentro de un contenedor, pero en el condado de Dover. Asimismo, 15 años más tarde, en Austria se hallaron cuerpos sin vida de 71 migrantes iraquíes, afganos y sirios también al interior de un camión.