En marcha operación contra taxis irregulares

Durante las siguientes semanas, las bases irregulares de taxis colectivos estarán siendo revisadas y en su caso cerradas, iniciando en el municipio de Toluca para luego continuar con todos los municipios del valle, informó la Secretaría de Movilidad.     De acuerdo a la dependencia, la semana pasada se inició con las primeras bases y […]

Durante las siguientes semanas, las bases irregulares de taxis colectivos estarán siendo revisadas y en su caso cerradas, iniciando en el municipio de Toluca para luego continuar con todos los municipios del valle, informó la Secretaría de Movilidad.
 
 
De acuerdo a la dependencia, la semana pasada se inició con las primeras bases y ayer miércoles se continuó con tres más ubicadas sobre la Avenida José María Pino Suárez.
 
 
En los operativos realizados el pasado miércoles, se retuvieron 47 unidades de alquiler, que servían para dar servicio colectivo al pasaje, así como taxis que invadían zonas prohibidas para carga y descarga, y las cuales fueron aseguradas a corrales por no cumplir con otras normas que marca la ley.
 
 
Entre las anomalías que se les encontró a las unidades es que los operadores no portaban documentos para acreditar el permiso para circular, falta de uniformes para choferes de transporte público y sobrecupo de pasajeros, detalló la Secretaría a Alfa Diario.
 
 
Además se retuvieron dos camiones de empresas que no cumplían con la rotulación y los cuales también fueron llevados a corralones, que al igual que los taxis, para ser liberados hasta las empresas responsables no cumplan con la normativa establecida para poder otorgar servicio.
 
 
De acuerdo a la dependencia, los operativos para retirar las bases irregulares continuará en los siguientes semanas hasta abarcar todos los municipios del Valle de Toluca.