Toluca, México; 5 de agosto de 2018. El gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa de Apoyo a la Educación Básica (PAEB), a través del cual los padres de familia podrán cambiar la escuela en la que fueron matriculados sus hijos y realizar la asignación de colegio en caso de no haber presentado el proceso de preinscripción en febrero.
Así lo informó la Secretaría de Educación estatal en un comunicado. El PAEB ofrecerá alternativas a los padres de familia para que puedan hacer cambios de escuela de acuerdo con la disponibilidad de lugares en otros espacios académicos.
El PAEB funcionará del 6 de agosto hasta el 7 de septiembre, y aplicará para colegios del nivel básico de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.
Este sistema también permitirá a los padres el cambio de grados intermedios de los menores en escuelas que también cuenten con lugares disponibles.
Para realizar el trámite en los municipios arriba mencionados, los padres tendrán que ingresar al portal web www.edomex.gob.mx, ubicar la pestaña del PAEB y seguir los pasos requeridos.
En el resto de la entidad, quienes tengan necesidad de realizar el trámite podrán acudir a las subdirecciones regionales de la Dirección General de Educación Básica, o a las jefaturas de sector cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
El gobierno pone a disposición de la gente los teléfonos 01800 696 9696; asimismo, recuerda que el trámite es totalmente gratuito.

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