En menos de 10 minutos asaltan 2 combis en Naucalpan y matan a un pasajero

De enero a julio de este año se registraron 3 mil 767 robos al transporte público

En menos de 10 minutos, una pareja de delincuentes asaltaron dos combis del transporte público en el municipio de Naucalpan, asesinando a un joven de 24 años de edad. 

El pasado 28 de agosto, los dos delincuentes abordaron a las 18:25 horas una unidad de la Ruta 11, que corre de Puerta 7- 8 del Cambio Militar-Molinito a la colonia Valle Dorado y en menos de dos minutos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, sin que se reportaran personas lesionadas. 

Minutos después, a las 18:30 horas abordaron una unidad de la Ruta 82 que viajaba de Puerta 7-8 del Campo Militar – Molinito- La Cañada- Río Hondo, donde viajaba un joven identificado como Óscar, de 24 años de edad y 12 personas más.

Los delincuentes provocaron momentos de terror al interior de la combi, despojando a los pasajeros de sus pertenencias, Óscar se resistió y lo golpearon y le dispararon, para después bajar de la unidad. 

El joven, quien estaba cerca de llegar a su casa, murió en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, por un impacto de bala en el abdomen.

De acuerdo con información del diario El Universal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) analiza los videos de ambos asaltos, tratando de identificar a los asaltantes, quienes aprovechando la contingencia sanitaria utilizan cubrebocas, para cubrir sus rostros. 

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportan que en el Estado de México de enero a julio de este año se registraron 3 mil 767 robos al transporte público, el 98% de ellos fue con violencia.