En menos de un mes asaltan dos joyerías en Naucalpan

Por segunda ocasión una joyería ubicada en este municipio fue asaltada, dejando como saldo un muerto y otro lesionado. De acuerdo con los primeros reportes, el asalto se registró en la joyería de la tienda departamental con razón social Sanborns, ubicada en Vía Gustavo Baz Prada N.226 de la colonia Echegaray, donde dos sujetos rompieron […]

Por segunda ocasión una joyería ubicada en este municipio fue asaltada, dejando como saldo un muerto y otro lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto se registró en la joyería de la tienda departamental con razón social Sanborns, ubicada en Vía Gustavo Baz Prada N.226 de la colonia Echegaray, donde dos sujetos rompieron aparadores y se llevaron relojes de la marca Mido, tras lo cual huyeron a bordo de una camioneta pick up.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de este municipio detalló que el asalto se registró a las 19:00 horas de este sábado, cuando dos hombres vestidos de blanco ingresaron a la tienda departamental y se dirigieron al área de relojes.

Hasta el momento no se conoce el monto de lo robado.

El comunicado agrega que el guardia de seguridad Alfonso Cadena Hernández, de 30 años de edad, intentó frustrar el robo y murió en el lugar, en tanto que fue lesionado Armando Benítez Fernández, de 31 años.

Policías municipales y estatales implementaron un operativo en la zona.

Apenas el pasado 30 de marzo se registró la joyería ubicada el Palacio de Hierro de Plaza Satélite, fue asaltada por un grupo de sujetos que llegaron a la tienda y en segundos rompieron las vitrinas para extraer joyas, principalmente relojes.

Al ser descubiertos se generó un enfrentamiento con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) del DF, que tienen a su cargo la seguridad de la tienda departamental.

El operativo implementado tras los hechos generó caos en los acceso del estacionamiento del centro comercial.