En Nicolás Romero crecieron los servicios de salud: Armando Navarrete

Señaló que se ponen cerca de la gente servicios médicos de calidad en instalaciones que duraron años en estado de abandono

El alcalde Armando Navarrete López aseguró que uno de los ejes principales de su administración es la salud. Por ello, durante 2022 se redoblaron esfuerzos para que los nicolasromerenses puedan ejercer plenamente este derecho humano, esencial para su bienestar.

En el contexto de su Primer Informe de Gobierno, el edil resaltó la ampliación de los servicios médicos en el territorio municipal. Además, del reforzamiento de la atención a la población en este rubro. 

Armando Navarrete ejemplificó, con la apertura de 4 casas de salud para beneficio de más de 100 mil habitantes, en las comunidades de

  • Wenceslao Victoria Soto
  • Ricardo Flores Magón
  • Cahuacán
  • Azotlán

De esta manera, apuntó, se ponen cerca de la gente servicios médicos de calidad en instalaciones que duraron años en estado de abandono. Estas se rescataron en coordinación con la organización Antorcha Campesina, para hacerlas funcionar y que la población que carece de seguridad social los pueda recibir.

¿Qué servicios de salud se ofrecen en estos centros de Nicolás Romero?

En dichas unidades médicas, se ofrecen servicios de

  • medicina general
  • odontología
  • optometría
  • especialidades
  • psicología

Estas cuentan con farmacia, áreas de sépticos, al igual que salas de espera para los pacientes.

El presidente municipal destacó que en 2022 se brindaron más de 35 mil consultas de medicina general, 12 mil de odontología, 11 mil de prevención de enfermedades y 15 mil psicológicas.

Abundó que para poner cerca de los nicolasromerenses servicios médicos de alta especialidad, se logró que concretaran las gestiones efectuadas desde su primer mandato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para construir en la demarcación el hospital regional más grande del Estado de México.

En ese sentido, informó que gracias al apoyo del cabildo, se aprobó la adquisición de un predio de donación para que en la zona aledaña al centro comercial Town Center, el IMSS pueda edificar dicho nosocomio, lo que hará más sencillo el acceso de los derechohabientes a la atención médica de tercer nivel, ya que dejará de verse en la necesidad de trasladarse hasta municipios como Tlalnepantla o Naucalpan.

Por último, se refirió a la importancia de que en este año se hayan aplicado más de 320 mil vacunas contra Covid-19, para proteger la salud de los habitantes de Nicolás Romero frente a la pandemia que ha vivido la humanidad desde finales de 2019.

IP