Conectarán con nueva ciclovía la Ciudad de México y el Estado de México

Para la construcción de la ciclovía, el Gobierno del Estado de México realizará una inversión de 45.6 millones de pesos

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de quienes utilizan bicicleta como modo de transporte, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México iniciarán el 1º de diciembre la obra para el desarrollo de una ciclovía metropolitana que conectará las entidades, desde el municipio de Naucalpan hasta la alcaldía Azcapotzalco. 

Para su construcción, el Gobierno del Estado de México realizará una inversión de 45.6 millones de pesos y tendrá una extensión de 11.9 kilómetros en ambos sentidos. Asimismo, la ciclovía metropolitana se ubicará de Calzada las Armas a Calzada de Echegaray, en Naucalpan. Mientras que en Azcapotzalco irá de Las Armas a 22 de Febrero. 

Según un comunicado, la obra contempla la aplicación integral de señalamiento horizontal y vertical, confinamiento del carril exclusivo, adecuaciones geométricas para el resguardo de peatones en distintas intersecciones, entre otras mejoras.  

Finalmente, es preciso mencionar que los trabajos concluirán en el primer trimestre de 2023

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de México y el de la Ciudad de México refrendan su compromiso con las y los ciclistas de la zona metropolitana para ofrecer alternativas de movilidad sustentable.