Skip to content Skip to footer

En pobreza más de 7 millones de mexiquenses

Cifras del estudio Evolución de la Pobreza y Pobreza extrema del CONEVAL señalan que en la entidad el 45.3 por ciento de la población, 7 millones 328 mil personas viven en estas condiciones, que carecen de educación, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

De acuerdo con las cifras en dos años (2010-2012) el número de pobres aumentó en 600 mil personas, en este lapso de tiempo, las carencias de más mexiquenses se hicieron evidentes.

Por el contrario el número de personas en pobreza extrema disminuyó, al pasar en el 2010 1 millón 314 mil personas, estaba en esta condición, donde el ingreso económico es tan bajo que, aún si lo dedicara por completo a la compra de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana. Para el 2012 el número disminuyó a 945 mil.

El documento informa que sin servicios de salud viven 25.3 por ciento de la población clasificada dentro del rango de la población clasificada dentro del rango de pobreza y otro 10.2 por ciento, equivalentes a un millón 649 mil 300 personas habitan viviendas de mala calidad; en tanto que otro 11 por ciento no disponen de servicios básicos.