¿En qué están pensando hoy la mayoría de los mexiquenses?

¿En qué están pensando hoy la mayoría de los mexiquenses?
¿Qué fuerzas malignas están detrás de violencia y la inseguridad pública en Toluca?

1.- ¿En qué están pensando hoy la mayoría de los mexiquenses? ¿Cuál es la principal preocupación en las amplísimas colonias populares? ¿Y en las regiones rurales? ¿En las zonas residenciales? ¿Cuáles problemas se padecen en todos los estratos sociales? ¿El ánimo social es igual en Bosque Real que en Neza o Ecatepec? ¿Qué afecta más a la gente por igual, inflación o inseguridad? ¿El tema político está entre los temas de discusión familiar? ¿Cómo imagina la mayoría su futuro inmediato y mediano? ¿Hay esperanza o desánimo?

*

2.- ¿Qué fuerzas malignas están detrás de violencia y la inseguridad pública en Toluca? ¿Cuál es el diagnóstico del jefe de la policía del municipio? ¿Cuál es su plan de acción para resolverlo? ¿Es más fuerte el crimen en Toluca que la propia policía? ¿Qué organizaciones criminales operan en el municipio? ¿Desde cuándo están presentes? ¿Por qué ninguno de los partidos que han gobernado a la capital han podido con el problema? ¿Lo mismo falló el PRI que el PAN o Morena? ¿Por qué el Estado no puede con los criminales? ¿Quién recuerda al M1? ¿Quién controla a la mafia? ¿Hay convivencia entre autoridades y mafiosos?

*

3.- ¿Cómo está de salud el gobernador Emilio Chuayffet? ¿Totalmente recuperado de todas sus afecciones? ¿Qué tan celebrado estuvo este lunes en su cumpleaños número 71? ¿Recibió en su domicilio a sus más cercanos para celebrar muy en privado, como es costumbre? ¿La élite de la clase política y económica le corrió la cortesía de la felicitación? ¿Ernesto Nemer le habló o le visitó? ¿César Camacho? ¿El expresidente Carlos Salinas le contactó, como siempre? ¿En qué momento de su carrera política está don Emilio a los 71 años? ¿Ya se sacó la espina de no haber podido alcanzar nunca su anhelo de ser senador?

*

4.- ¿A qué se dedican David López y su junior David López Cárdenas? ¿Cómo le hace el truculento David Epifanio para vivir como millonario si no trabaja desde hace un sexenio? ¿Fue David uno de los más beneficiados de la red de corrupción que se tejió durante el peñismo? ¿Quién le ayudó para que su hijo lograra sin experiencia ni talento ser regidor, diputado y alcalde de Metepec? ¿De allí le nació la simpatía por Ana Lilia Herrera? ¿El sinaloense tiene reputación de bribón y mal agradecido? ¿Tiene algún capital político real?

*

5.- ¿El tema del matrimonio igualitario escaló a la agenda de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Nunciatura Apostólica y Arzobispado de México? ¿Uno de los más contrariados es el cardenal Carlos Aguilar Retes, conocedor al dedillo de los intríngulis políticos mexiquenses? ¿Se ha pedido organizar la resistencia a los arzobispos de Toluca, Raúl Gómez, y de Tlalnepantla, José Antonio Fernández? ¿Las probabilidades de que la iniciativa vuelva a ser congelada en la legislatura son muy altas? ¿El clero está conversando con PRI, Morena y PAN? ¿Quién es el interlocutor de Morena? ¿Será una vez más, como en el pasado, el senador Higinio Martínez?