«¿En qué país vive Peña Nieto?»: AMLO

La afirmación del presidente Enrique Peña Nieto de que no hay crisis en México, es sintomático de que urge un cambio en el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó que el mandatario no quiera ver lo que es más que evidente. López Obrador lanzó una fuerte crítica en contra de Peña Nieto, quien este lunes […]

La afirmación del presidente Enrique Peña Nieto de que no hay crisis en México, es sintomático de que urge un cambio en el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó que el mandatario no quiera ver lo que es más que evidente.

López Obrador lanzó una fuerte crítica en contra de Peña Nieto, quien este lunes declaró que en el país no había crisis. "No estamos bien, Peña ayer declaró que no hay crisis en México… por eso necesitamos un cambio, (ya que) hay un acuerdo general de que la situación está muy mal. ¿Quiénes pueden pensar que estamos bien, que no hay crisis? La gente sabe que las cosas no marchan bien, lo padecen", dijo.

En este sentido, puntualizó que en México reina la inseguridad, la violencia; recordó que le tocó estar el día en que hubo una masacre en Nayarit, donde elementos de la Marina acribillaron a presuntos sicarios y; de paso, a gente inocente. En Asamblea Informativa realizada en Tlazala de Isidro Fabela, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que el cambio verdadero se logrará con el apoyo del pueblo; una transformación de manera pacífica, sin violencia y que todo dependerá de que la gente termine de decidirse para luchar por ello. "A pesar de lo que acontece, se tienen opciones, alternativas y todo depende de que la gente termine de decidirse para luchar por un cambio.

No les vamos a traicionar, tengan confianza… aquí en el Estado de México la maestra Delfina es un ejemplo de congruencia; tengan confianza, no nos vean como políticos tradicionales, nosotros siempre hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta y mientras tengamos vida vamos a actuar con rectitud y honestidad, eso es un gran orgullo", puntualizó. Además, con base en lo anterior, dijo que el corrupto se daña a sí mismo porque se mancha, pero ya no pueden estar con su conciencia tranquila a pesar del enriquecimiento.

"No sirve el dinero mal habido; lo más importante en nuestra vida es la honestidad", tras lo cual refirió que ejemplos de corrupción se tienen en las propiedades que a lo largo del tiempo han obtenido los políticos como los del Estado de México. "Nos han metido en la cabeza que la corrupción es parte de la idiosincrasia del pueblo de México pero díganme qué autoridad puede tener Peña si se atrevió a comprar un avión de lujo. Se debe gobernar con el ejemplo", expuso.

Respecto al viaje que realizó en los Estados Unidos, explicó que estuvo con migrantes mexicanos en la Plaza Olvera, en Los Angeles, California, a quienes informó sobre el plan de defensa de Morena en Estados Unidos para apoyarlos. "Los migrantes merece ser respetados. No están solos, vamos a apoyarlos siempre", sostuvo.