Encabeza México top 10 de acoso sexual

Toluca, México; 6 de marzo de 2018. Un estudio de Brain y Win-Gallup International revela que al menos un 46 por ciento de las mujeres mexicanas han sido víctimas de acoso sexual encabezando un listado de 10 países estudiados. Sólo por debajo de México se encuentra Perú, con 41%. El estudio se realizó en diciembre […]

Toluca, México; 6 de marzo de 2018. Un estudio de Brain y Win-Gallup International revela que al menos un 46 por ciento de las mujeres mexicanas han sido víctimas de acoso sexual encabezando un listado de 10 países estudiados. Sólo por debajo de México se encuentra Perú, con 41%.

El estudio se realizó en diciembre de 2017  a mujeres mayores de 17 años de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Panamá y Paraguay.

Dentro de éste, 36% de mujeres latinoamericanas consideró que sus derechos son poco respetados mientras que el 84% de las mujeres norteamericanas  aseguró que sus derechos sí se les respetan mucho o bastante.

De acuerdo con el estudio, las más afectadas son las mujeres jóvenes y los lugares en que más incidencia se registra son la escuela o el trabajo.