Denuncia candidata amenazas y hostigamiento político

Toluca, México; 6 de Marzo de 2018. La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 2 de Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez, dio hoy una conferencia de prensa en la explanada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde denuncia el supuesto acoso […]

Toluca, México; 6 de Marzo de 2018. La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 2 de Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez, dio hoy una conferencia de prensa en la explanada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde denuncia el supuesto acoso que ha recibido vía mensajes de texto y que califica como “violencia política de género”.

Apoyada con capturas de pantalla de los supuestos mensajes de texto que recibe en su teléfono personal, De Luna Sánchez responsabiliza del acoso a Fernando Zamora Morales, actual presidente municipal del Toluca y a quien también acusa de enviar hasta sesenta elementos “para que la vigilen”, además de que, declara, ha ordenado a la policía municipal su aprehensión en cualquier evento público.

De Luna señala que desde la divulgación de su candidatura ha recibido, supuestamente del Revolucionario institucional y de Fernando Zamora, el acoso, razón por la que al término de su conferencia procedió a las instalaciones de la FGJEM para iniciar el proceso de investigación y “atender la violencia política de género” de la que está siendo objeto.

La también líder de comerciantes ambulantes y representante de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC) fue acusada de orquestar el asesinato de su ex esposo, el también líder de ambulantes Gerardo “Alma Grande” Sotelo, a quien en 2009 encontraron ejecutado en Temascaltepec, Estado de México, y motivo por el que la candidata perredista pasó una temporada encarcelada de 2009 a 2010.